Inicio

Share

Se han puesto a imaginar si el universo aparente mente infinito es realmente finito; la teoría de la expansión cósmica explica que el universo en aquel instante estuvo conformada de un punto de densidad infinita de energía y materia donde el espacio y tiempo no existían. Y exactamente en el segundo cero hace 93 mil millones de años luz (13,700,000,000 de años); sin previo aviso, la gran masa rompe en un  estallido  ensordecedor sosegado.  Comenzando así la expansión del universo donde la materia y antimateria, electrones y positrones, aparentemente unidos se separan.
Entonces la pregunta es: ¿El universo en infinito o finito?, ¿El espacio y el tiempo es infinito o comenzó desde los principios del cosmos?, ¿cómo es posible que un masa aparentemente del la nada y desorganizada se pueda conjugar y organizar en sinfonías melodiosas instauradas?,  como una segregación fractal en proporciones, desde el micro cosmos hasta el macro, desde el Quark hasta la súper nova, todas armoniosamente organizadas y aparentemente finitas, como es posible que el propio universo sea tan organizado?.
Y nosotros sufrimos frustraciones cotidianas preocupándonos como organizar información de un micro universo finito que parece no tener fin.
Después de este relato, se escucha fácil manipular micro cosmos de información y organizarla de una forma melodiosamente armónica, y en realidad lo es.
Este Blog es dedicado a proporcionarte las herramientas y el conocimiento necesario para que tú mismo puedas manipular, trasformar y organizar la información como una sinfonía de Beethoven, y tan fácil de interpretar y leer como cuando aprendiste el nombre de tu primera vocal.
Antes de empezar quiero darles la bienvenida a este pequeño espacio donde aprenderemos juntos las incógnitas que iremos descubriendo paso a paso de este maravilloso universo que es  la manipulación de la información.
Obviamente la herramienta en la que vamos a trabajas y quizás es la software jamás antes creado es Microsoft Excel.

¡Bienvenidos!.